Nicaragua 2010

Un reto con pocos integrantes, las buenas nuevas dejan a varios en tierra.

Presentación del Viaje

Tres Pisapedales fuimos los que nos embarcamos en la aventura de Nicaragua. Jose Luis Rubio, Javi “Coco” y Manolo. En total fueron 18 días de viaje y 11 etapas de pedaleo. Llegamos de noche a Managua y nos fuimos directamente al Hostal. Al día siguiente coger un bus para León e iniciar desde allí la ruta. Desde León hicimos una ruta al Volcán Cerro Negro en el mismo día. Al día siguiente nos fuimos en dirección al volcán Momotombo y a la laguna de Managua, para luego dormir en La Paz Centro. Desde aquí siempre

Buscando dirección al Pacífico pasando por zonas embarradas, zonas selváticas y un montón de retos a superar.

Una vez en el Pacífico la primera noche dormimos en Masachapa. Desde aquí iniciaremos unos 30 km de pedalear por la arena de la playa y un sin fin de ríos que debíamos de cruzar. La dureza de esta etapa la marcó el pedaleo por la arena y los km que debíamos de empujar a la bici por la marea alta. La siguiente etapa quedamos impresionados por la belleza de la Selva de Nicaragua, sólo se oyen monos y pájaros. Hubo un momento en que tuvimos que subir primero la bici y luego las alforjas, pues el camino estaba muy pendiente y con barro.

Después de tener que superar un montón de obstáculos por fin llegamos a San Juan del Sur. Aquí descansamos un día para hacer submarinismo, aunque las aguas no estaban muy claras que digamos.

Ya en dirección a la Isla de Ometepe, la cruzamos en barco y nos quedamos en Moyogalpa. Aquí estaríamos dos días para recorrerla en bici y un día para subir a la cumbre del Volcán Concepción. También visitamos la Cascada de San Ramón y una zona llamada Ojo de Agua. De la isla nos dirigimos a la ciudad más turística de Nicaragua, Granada. Muy bonita con muchas casas coloniales, hoteles y restaurantes. Esta ciudad también tiene su encanto de entremeterse por las callejuelas del mercado y disfrutar de la gente.Aquí nos quedamos un par de días para visitar la Laguna de Apoyo y las isletas de Granada. La primera la hicimos andando y las isletas en barca, que con una hora de paseo es suficiente para verlas con tranquilidad.

La última ciudad antes de partir para España, fue Masaya, que aprovechamos para ver el Volcán y la Laguna que lleva su nombre. Seguramente volvamos otro año para ver la zona norte y realicemos el proyecto de Javi. Cruzar del Pacífico al Atlántico por las montañas y selva de Nicaragua

Enlaces

Vídeo

 

 

GPX

Earth

 

 

Maps