Marruecos 2005

Presentación del Viaje

Después de la gran experiencia que tuvimos en Marruecos el año anterior y que nos supo a poco, decidimos que repetiríamos no sabíamos cuantas veces más a este país.

 

Esta vez partimos para nuestro vecino país tres componentes de Pisapedales, Antonio, José Luis y Manolo. Fuimos poquitos pero buenos. Un viaje poco habitual para los turistas pues nos fuimos para la zona sur oeste de Marruecos, Tan Tan, Sidi Ifni, Tizni y Tafraout. La gente se sorprendía cuando nos veía en bici por esas tierras que en muchos casos ni ellos mismos conocen bien.

Después de la gran experiencia quemarruecos-2005tuvimos en Marruecos el año anterior y que nos supo a poco, decidimos que repetiríamos no sabíamos cuantas veces más a este país. Esta vez partimos para nuestro vecino país tres componentes de Pisapedales, Antonio, José Luis y Manolo, el que suscribe. Fuimos poquitos pero buenos. Un viaje poco habitual para los turistas pues nos fuimos para la zona sur oeste de Marruecos, Tan Tan, Sidi Ifni, Tizni y Tafraout. La gente se sorprendía cuando nos veía en bici por esas tierras que en muchos casos ni ellos mismos conocen bien.
Esta vez entramos por Tánger para coger el tren que nos llevaría a Marrakech, ciudad en la que es obligatorio una parada y no dejar de visitar la plaza Jna Fna. Al siguiente día partimos para Tam Tam en autobús para desde ahí iniciar la ruta en bici.
Desde Tam Tam nos dirigimos hacia la costa en busca de Tam Tam playa o El Quatia. Nos aprovisionamos bien de agua, unos 10 litros cada uno, pues la previsión era de adentrarnos por una zona desértica durante 3 días. Nos vino muy ajustada el agua pero al final llegamos a nuestro destino, no sin antes haber vivido una experiencia inolvidable con unos amigos Saharauis que custodiaban un faro y al mismo tiempo se dedicaban a la pesca. También decir que nos pilló en época de Ramadán, así que estuvimos esperando a la noche para cenar con nuestros amigos y al alba nos despertaron para volver a comer. Seguimos la ruta en busca de un fuerte militar llamado Aureora, en la que los militares nos acogieron muy bien en sus jaimas y por supuesto comimos con ellos.

Vimos una ballena muerta en la arena y seguimos la ruta por la playa recorriendo unos 40 kilómetros por Playa Blanca hasta llegar al Fuerte de Bou Jerif. Ya en dirección a nuestra antigua colonia, Sidi Ifni, fuimos viendo antiguos edificios militares y civiles de cuando vivían los españoles. Nos quedamos a dormir en un antiguo hotel español llamado “La suerte Loca”. Al siguiente día nos dirigimos para Tizni y luego tras subir el mayor puerto de mi vida llegamos al final de la etapa en Tafraout.

Enlaces

GPX

 

Earth

 

Maps